domingo, 15 de octubre de 2017

El secreto de Pembrooke Park- Julia Klassen



Sinopsis:Abigail Foster no quiere acabar siendo una solterona, pero sabe que su minúscula dote no le va a servir para incrementar sus encantos, y el único hombre que ella creía que le pediría su mano, un amigo de toda la vida, resulta que se ha enamorado de su hermana pequeña, más bonita que ella.
Cuando los problemas financieros fuerzan a su familia a vender su casa de Londres, un extraño abogado aparece con una oferta increíble: pueden irse a vivir a una lejana casa señorial que lleva dieciocho años abandonada. Los Foster emprenden viaje hacia la imponente mansión de Pembrooke Park y al llegar, se la encuentran tal y como sus últimos habitantes la dejaron en su repentina partida: con las tazas de té con el té reseco, ropa en los armarios que se ha apolillado, una casa de muñecas abandonada mientras jugaban con ella…

El atractivo pastor del pueblo les da la bienvenida, pero a pesar de que tanto él como su familia parecen saber algo del pasado de la casa, la única información que le dan a Abigail es una advertencia: que tengan cuidado con los intrusos que puedan llegar atraídos por los rumores que circulan de que en la casa hay una habitación secreta que alberga un tesoro.

Con la esperanza de mejorar la situación financiera de su familia, Abigail se pone a buscar como quien no quiere la cosa la secreta estancia, pero la llegada de unas cartas anónimas a su nombre, con pistas acerca de dicha habitación y sobre el pasado de la casa, la llevan a descubrir cosas mucho más sorprendentes.

Cuando los secretos salgan a la luz, ¿podrá Abigail encontrar el tesoro y el amor que busca… o correrá grave peligro?


Así lo ve Lady Librera:

Sin duda nos encontramos con una historia sencilla, llena de misterio y con un ritmo algo lento. Pero que compensa con unos giros que hacen dudar de quién es el bueno y quien es el malo. Nuestra protagonista Abigail, tiene una excesiva responsabilidad con su familia. Ella se encarga de todo para que esta  disfrute de sus quehaceres o de la temporada en Londres. Mientras se esforzará en conseguir que la mansión que acaban de arrendar en extrañas condiciones este lo mejor posible a la llegada de sus padres y hermana. 

Y aquí tenemos el misterio… una casa de lujo que sus habitantes abandonaron con la mesa puesta y con un aura de tiempo suspendido. Los ruidos extraños, los vecinos que no sueltan ni prenda y los rumores son vitales  para el desarrollo de la historia.

A esta ecuación sumamos una familia entrañable, cuyo cabeza de familia era el administrador de la mansión años atrás. Como podéis imaginar tampoco está dispuesto a hablar de la familia que la habitaba ni del misterio que la rodea. Aunque su hijo, el pastor de la comunidad cederá un poco con sus hermanas… en fin nuestra protagonista es un sol. Alguna ayudita necesita.

En conclusión si buscáis una novela histórica bien escrita, con un ritmo pausado pero constante. Y donde una autora te haga trabajar las especulaciones y teorías constantes que te vas a plantear, este es tu libro.
 


Sobre la autora:

Julie Klassen ama todo lo que tiene que ver con Jane —Jane Eyre y Jane Austen—. Licenciada por la Universidad de Illionis, trabajó en el mundo editorial durante dieciséis años y ahora se dedica a escribir a tiempo completo. Tres de sus libros: La institutriz silenciosa, The Girl in the Gatehouse y The Maid of Fairbourn Hall han ganado el premio Christy a la mejor novela histórica. El secreto de Pembrooke Park ganó el premio Minnesota a la mejor historia de ficción. Julie ha ganado también el premio Midwest y el Christian Retailing Best, y ha resultado finalista en los premios RITA y en los premios ACFW’s Carol. Ella y su marido tienen dos hijos y viven en las afueras de St. Paul, Minnesota. Para saber más, visite su página: www.julieklassen.com. Esta información y mucho más podeis encontrarla en la página web de Libros de seda.http://librosdeseda.com/autores/39_julie-klassen


Ficha Técnica:


·         Autor: Julia Klassen

·         Título: El secreto de Pembrooke Park

·          Formato: Rústica con solapas

·         Páginas: 416

·         ISBN:  9788416550777

·         Fecha de publicación:Septiembre 2017

·         Precio:19,95 euros

·         Género: Romántica histórica













¡Os lo recomiendo!




 3,5/5


 Pembrooke Park… que mansión más bonita… y siniestra… y misteriosa… y oscura… ¡Abigail, no te quedes sola allí! ¡No te fíes de nadie! En fin, no tenéis mas remedio que leer esta historia para saber si Abigail (chica lista, eso sí) resuelve el misterio de Pembrooke Park.

 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Qué buena pinta tiene esta novela!!! Estas historias son perfectas para desconectar... me la apunto!
    Gracias por tu reseña!! Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No soy muy dada a la novela histórica, sin embargo, de vez en cuando me gusta darle una oportunidad porque me ayuda a salir de mi zona de confort, y no me importaría hacerlo con esta obra así que me la apunto
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola lady librera! podria interesarnos mucho por lo que cuentas en tu reseña, gracias! te compartimos, saludosbuhos, hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas... La había visto varias veces por instagram y me llamaba la atención pero no había leído ninguna reseña hasta ahora... y ahora tengo ganas de leerla!!
    Gracias por la reseña me la apunto!
    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!