lunes, 28 de noviembre de 2016

Querido Señor Daniels - Brittainy C. Cherry

Sinopsis:
Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.
Así lo ve Lady Librera:

Hoy vengo a presentaros un drama, perdón. No me refería a un drama, sino a un DRAMÓN. En mayúsculas sin ninguna duda. Pero eso sí, un dramón que engancha desde la primera hoja y que sólo puedes denominar de una forma. Precioso. (Lo mejor que podéis hacer es hacer acopio de paquetes de clínex)

Cómo habéis leído en la sinopsis, la historia en un principio no aporta absolutamente nada nuevo. ¿Un profesor y una alumna? En fin, eso está muy manido me temo. Pero fíjate en mi sorpresa (y esta autora me da muchas) de convertir la historia en algo diferente. Donde piensas que la clave va a ser esa posición de profesor y alumna. Pero no, acabas centrándote en que los dos protagonistas han sufrido unas pérdidas muy importantes en su vida recientemente, y su forma de seguir adelante.


“Hay dos tipos de luto. Está el tipo en que una persona abre su corazón entero al mundo, sin dar nada por hecho, y vive cada día al máximo. Luego está el tipo de luto en que la persona se cierra en banda y vive en su propio mundo, incapaz de conectar con los demás”
 
De esta forma sabremos que tanto Daniel cómo Ashlyn intentan sobrevivir día a día. Y cada uno tiene su forma, mejor o peor. Pero juntos pueden sentir un resquicio de felicidad. Con ellos descubriremos sus relaciones con la familia, con el trabajo o los compañeros. O la curiosa historia de Ashlyn con su hermana, la cual no os puedo desvelar, pero os encantará.

Eso sí, esta mujer me tiene frita con tanta llorera, y drama tras drama. Pero he de reconocer que sus historias son preciosas, y hace que las devore en cuestión de horas. Me ha reconciliado con este tipo de novelas. Sabiendo que se va a pasar mal pero que vas a ver un rendija de optimismo, de enfrentarte a la vida de una forma más sincera y provechosa. Toda una señal de esperanza y de segundas oportunidades.


“¿Sabes esas personas que podrías dejar de ver durante años, y cuando os reunís parece como si no  hubiera pasado el tiempo? No dejes escapar a esas personas”
 
Con todo esto imagináis que sí que os la voy a recomendar, y así es. Pero antes hablemos de aspectos más técnicos. La traducción es una maravilla, junto al estilo sencillo y lleno de citas originales sobre el grupo de Daniel. Por otro lado ver los dos puntos de vista de los protagonistas te ayuda a hacerte una imagen mucho más completa de la historia, se agradece mucho. Los personajes secundarios son vitales en la historia, y con ellos la relación con los protagonistas para entenderles un poco mejor. En definitiva, ternura en papel.

 Es la historia de dos almas gemelas, dolidas y en proceso de recuperación, pero que no se han conocido en el mejor momento.

Sobre la autora:
Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino.

 
Datos extraídos y para saber más Principal de los Libros








Ficha Técnica:
•    Autor: Brittainy C Cherry
•    Título: Querido Señor Daniels
•    Traducción: Vicky Vázquez
•    Formato: Rústica con solapas
•    Editorial: Principal de los Libros
•    Páginas: 320
•    ISBN:   978-84-16223541
•    Fecha de publicación: 2016
•    Precio: 18,50 euros
•    Género: romántica
 





Te gustará: Si te gustan autores como Nicholas Sparks o Mía Sheridan 

 ¡Os lo recomiendo!

                                                 Puntuación: 4/5

Dos almas destrozadas que juntas pueden llegar a sanar y buscar un resquicio de felicidad. Pero no siempre se puede elegir cuando llega esa felicidad ni cómo.  Una gran historia, una gran emoción y una grandísima historia de amor. De las que siempre recordarás.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Uff creo que este libro no es para mi! jaj Al menos en el momento en el que me encuentro.

    Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya, si me atrevo a leer este libro justo ahora, no es como si estuviera en el mejor momento.
    Lo dejaré pasar y si más adelante me apetece, que mejor.
    ¡Mil gracias por tu opinión! nos estamos leyendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hermoso libro! muy buena reseña! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, ojalá los Reyes me lo traigan. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y me gustaría dejarte una invitación exclusiva al blog Los delirios de Pandora con motivo de su re-apertura. Yo ya te estoy siguiendo, así que espero que pases a dejar tu huella y que disfrutes del contenido que ofrezco. ¡Tu estancia en el jardín del Edén siempre será bienvenida! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también me he unido a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!