domingo, 16 de octubre de 2016

En la Puerta de al Lado- Huntley Fitzpatrick


Sinopsis:
UN VERANO PERFECTO… Y UN TERRIBLE SECRETO QUE AMENAZA CON ACABAR CON TODO.
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Así lo ve Lady Librera:

Hoy os presento una novela ya conocida y de hace algún tiempo. Pero que contiene una cantidad de ternura que puedes llegar a explotar. La historia de Sam y Jase es una de las que no me cansaré de recomendar. 

Reúne una serie de factores que ahora no se llevan mucho. En pleno apogeo del chico malo, torturado o macarra. Que te tratará mal, pero es que está roto por dentro. Y le quiero ¡Pues no! Existen novelas con protagonistas normales. Inexpertos y que con ellos avanzas en la historia. Es decir te enamoras con ellos, las dudas, las inseguridades, los miedos, la presión, el primer amor... Las preocupaciones sobre la elección de su futuro y que camino han de tomar, junto a la lealtad a la familia y los amigos.

Con Jase y Sam verás dos mundos diferentes en el que tan solo una puerta que separa sus jardines, marca la diferencia. Por un lado los Garrett amorosos, numerosos y un ejemplo de buenas personas. Por otro las chicas Reed, con su vida planificada y una madre en plena campaña electoral. (La hermana de Sam ni la menciono, porque la pobre poca cosa hace en la novela, es la gran olvidada) Serán la noche y el día. Por supuesto el libro posee también una trama más profunda que puede separar o unir mas a nuestros protagonistas, pero hasta aquí os puedo desvelar.

Por otro lado veo que esta autora nos podía hacer una saga Bridgerton sin dudas. Cogiendo a cada hermano y elaborando su propia historia, digamos que material tiene, y hermanos por supuesto. Consigue dar su pequeño protagonismo a cada uno de ellos. A los cuales vas a adorar, sin ninguna duda.
“Eres tan femenina.- Hace un gesto de negación con la cabeza-. ¿Por qué a todas las chicas guapas os gustan los tipos deportistas y buenas personas? Los perdedores somos los que más os necesitamos”.
Con esta cita, os presento a Tim (protagonista del siguiente libro  de la autora Nada es lo que parece) uno de los personajes que mas jugo se puede sacar. Y que te aportará varias sonrisas a lo largo de la lectura, todo lo contrario a su hermana Nan, que personalmente la cogí un poco de manía. Ambos serán los amigos de Sam, y te ayudarán a entender mejor su mundo, y la personalidad de Sam.

Hablando de temas más técnicos, la edición está cuidada, más que el siguiente libro, he de decir.  Narrado en primera persona haciendo al lector participe y sumergiéndolo en la historia. Lo que provoca una lectura ágil y fresca. Totalmente recomendable.
aunque una cosa digo... los de la portada no sé parecen absolutamente en nada a los protagonistas...queda raro.

Sino lo habéis leído, os lo recomiendo, no lo dejéis escapar, porque estas historias hay que leerlas de vez en cuando para desintoxicarnos de tanta saga “fenómeno” que está tan de moda.    

Sobre la autora: creció siendo una soñadora y pensando en las nubes en el estado costero de Connecticut. Floreció en una familia de lectores incansables donde todo el mundo tenía siempre la nariz metida en un libro. Mantenía de manera exhaustiva un diario de lo más concienzudo, lo que asustaba a la mayoría de sus novios, pero que probó resultar de lo más útil en su carrera como escritora. Su primera novela, En la puerta de al lado, fue publicada en junio de 2012 por Penguin-Dial para lectores jóvenes. Disfruta de sus seis hijos, a los que escucha a hurtadillas y que le proporcionan perspectiva y material para sus historias. (Más información en Libros de seda)


Ficha Técnica:
 
•    Autor: Huntley Fitzpatrick
•    Título: En la puerta de al lado
•    Formato: Rústica
•    Editorial: Libros de seda
•    Páginas: 416
•    ISBN:  978-84-16550-45-6
•    Fecha de publicación: junio 2015
•    Precio: 19,95
•    Género: Young Adult
•    Palabras Clave: romance, Young adult, Libros de seda.
 



 Te gustará: Si conoces (sino deberías de conocer) a Stephanie Perkins o Elle Kennedy. La primera llena de ternura y la segunda de un amor mas subidito de tono. 

¡Os lo recomiendo!


                                                        Puntuación; 4,5/5

 Los Garrett han llegado. Sí, serán ruidosos y desordenados. Pero una vez que los dejes entrar no podrás sacarlos de tu vida (ni de tu biblioteca). Ojo que más de una sumará a Jase en su lista de amores literarios. Sólo una cosa te advierto… ¡hay fila bonita!

4 comentarios:

  1. Hola!! Qué bonita reseña, y un chico normal para cambiar de tanto malote con tatuaje (aunque también me gustan 😜)
    Si me gusta probablemente siga con la serie.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Buenoo, otra saga. Como nos conocemos ya :P Buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! tengo este libro pendiente desde hace tanto...uff!! A ver si me pongo con él porque tiene pintaza según tu reseña^^ Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me acabas de recordar que tengo esta novela pendiente. La verdad es que me han vuelto las ganas de leerla :P Yo estoy de acuerdo contigo, los chicos "buenos" o normales también tienen su puntazo en las novelas jajaja Gracias por la reseña y a ver qué te parecen los siguientes libros ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!