domingo, 4 de septiembre de 2016

El Aire que Respira - Brittany C Cherry



Sinopsis:
 ¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar. 

Así lo ve Lady Librera:
Buenas, hoy os presento una novela llena ternura, tristeza, amor, sonrisas y sobre todo segundas oportunidades. Tras leer la sinopsis ya habréis imaginado que esto no va a ser la alegría de la huerta. Pero en cambio nos encontramos con una novela de amor, de las de siempre. Con su trama misteriosa, su destino caprichoso en definitiva digna de película de sobremesa del domingo. (Eso sí sin parajes irlandeses o noruegos, está vez nos centramos en un pueblecito de Estados Unidos, ya sabéis, vecinos cotillas, todos saben todo de TODOS, especulaciones y mucha tarta y escenarios relajantes)

La realidad es que es el libro trata un tema delicado. Y es el perder un ser querido, como deja esa situación a los familiares, y en este caso como llevan el dolor y el continuar viviendo, Elisabeth sin su marido y Tristan sin su mujer e hijo. Todo el mundo quiere ayudarles, pero cada ser humano lleva el dolor de una forma diferente. Y cómo algunos fingen estar bien ante sus familiares y amigos como Elisabeth, y como otros se refugian en sí mismos, como Tristan.
“Estoy bien, me repetí una y otra vez.
Estoy bien.
Un día será verdad.
Un día, estaría bien de verdad”

Nuestros protagonistas acabaran encontrándose continuamente y sin más remedio acabarán forjando una especie de amistad peculiar. Encuentran un refugio el uno en el otro, el poder hablar de su pasado sin ser juzgados y sin despertar compasión. Y sin duda esto derivará en nuestra historia.

“Si te beso ahora, no podemos volver atrás. Si te beso… No querré dejar de hacerlo jamás.”
Está narrada a dos voces, aunque Elisabeth siempre está en presente mientras que Tristan también compagina su narración con el pasado. Por otro lado si he de poner alguna pega es lo precipitada que me parece la trama. Por un lado es lenta y se disfruta mucho de los diálogos y el día a día de los protagonistas. Pero sí que es cierto que al menos a mí. De la mitad del libro hasta el final me ha parecido a matacaballo. Se podía haber sacado mucho más jugo a esos sentimientos, sin duda.
Por otro lado también tenemos que destacar lo trabajados que están los personajes y su mundo.  Sin olvidarnos de los personajes secundarios, entrañables y  que nos aportan una sonrisa a lo largo de la novela. Tales como Faye amiga de Elisabeth y Emma la hija de la misma. 

El estilo es sencillo y adictivo, para leer el libro de un tirón. La edición está cuidada (en rústica), aunque la portada no me ha gustado mucho la verdad, pero eso es una banalidad.

Si lo habéis leído y os ha gustado, recordad que se trata de una primera entrega de una saga. Los ELEMENTOS. Cada uno inspirado en un elemento como su propio nombre revela. A este primer libro le ha tocado el Aire.

En conclusión me ha gustado, es un dramón pero te deja con una sonrisa en la cara. Una historia realmente bonita, aunque tiene un aspecto de la trama que para mi gusto (se le va la pinza, ¿vale?) es surrealista, de telenovela vamos.
 
Sobre la autora:
Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino.


Ficha Técnica:
Autor: Brittany C Cherry
Título: El Aire que respira
Traducción: Claudia Casanova
Formato:  rústica con solapas 
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16223-40-4
Fecha de publicación: 4-5-2016
Precio: 18,50
Género: Romántica
Palabras Clave: Romántica, Segundas oportunidades, La Principal de los Libros, Saga Elementos
  Editorial: La Principal de los Libros: Web


Te gustará: Si eres fan de Nicholas Sparks o la emergente (ahora dando sus pinitos en España) Mía Sheridan.

¡Os lo recomiendo!


                                                                         Puntuación 3,5/5


Toca llorar un poco, pero luego compensa, no sólo tendrás un cutis mas terso, sino que la historia te dejará con una sonrisa llena de esperanza. De segundas oportunidades y de optimismo.

6 comentarios:

  1. Me ha encantado la frase final, como las clavas (y el cutis terso, sin duda).
    Solo decir que desde que me leíste la sinopsis solo puedo pensar que es un #drama y creo que se necesita estar preparado para llorar como si no hubiera un mañana (sobre todo si la causa del sufrimiento son la pérdida de seres querido).
    Igualmente ha pasado a engrosar mi lista de tus recomendaciones... a pesar de su portada que ughhh...

    ResponderEliminar
  2. Otro que me apunto, pues la sinopsis me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  3. Parece triste y no me apetece la verdad '-.- pero muy buena reseña ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! La verdad es que no conocía este libro y me ha llamado mucho la trama, con mucho drama jajajaj Me lo apunto por si en un futuro puedo hacerme con él y leerlo :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de este libro pese a que me han avisado que necesitaré una caja extra grande de pañuelos xD
    Me han encantado esas frases que has destacado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en la estantería al pobre esperando xD
    La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, así que a ver si me pongo. Y mira que yo no soy de dramas :'D
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!