domingo, 26 de junio de 2016

Enlazados

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Así lo ve Lady Librera:

Rainbow Rowell. (Aquella escritora que siempre oigo o maravillas o confusión sobre sus libros). Me temo que si buscabais confusión os habéis equivocado. Soy más bien de las que predica maravillas. Sus historias me encantan, por su toque sentimental y realista.

Pero hoy vengo a presentaros Enlazados entre tanta vorágine Carey On (que también tendrá reseña jeje)

La primera vez que leí la sinopsis me pareció una historia atrevida y original. Además de curiosa escuchando a diversas personas de mi alrededor decir “Que mal rollo me da”. Y no les faltaba razón, pero es que esa es la gracia de la historia.

Está ambientada en el año 1999, Lincoln acaba de salir de salir de la universidad (sitio donde es asiduo y le cuesta salir, dado que le encanta estudiar) allí siente que encaja. Se trasladará a casa de su madre, contactará con sus amigos de siempre (Alusiones a Dragones y Mazmorras que me deleitaron) y buscará trabajo. Así él pobre llega a ese trabajo tan extraño. Leer por la noche los emails de sus compañeros en base a palabras clave o prohibidas que mencionen. No os equivoquéis, Lincoln es un buen chaval.


“Que conste —aunque solo constase en su fuero interno— que Lincoln jamás se habría presentado al puesto si el anuncio hubiera especificado: «Buscamos a alguien para que lea los correos electrónicos de otras personas. Turno de noche»”
 Pero necesita un trabajo, y a la espera de encontrar algo mejor… es lo que hay. Es un personaje que enamora. Cuando empieza a comprender que las dos protagonistas al otro lado del ordenador, Jennifer y Beth se saltan las normas  respecto a los emails.  Siente que debe avisarlas, pero no puede evitar leer sus historias. Esto nos lleva  a la estructura del libro, que bien es narración, pero la mayor parte de ella se desarrolla leyendo los emails de las dos chicas. Son divertidas, cercanas y muy simpáticas a los ojos de Lincoln. Sobre todo Beth.

Beth, está sumergida en una relación sin futuro, escribe sobre películas y cultura en el periódico. Y relata su vida privada junto a Jennifer vía email. (La cual nos lleva siempre a otro personaje más Mith) No se dan cuenta, y se suceden un montón de cosas que tendréis que leer.

Con esta descripción empieza Enlazados. Lo que valoro en realidad es ver como la autora ha conseguido la evolución de sus personajes en el libro. Su cambio de pareceres y sentimientos, muy bien hilado. También quiero destacar, como es una autora que mima a sus protagonistas. Les dota de aficiones, manías y caracteres muy elaborados. Eso es un gran trabajo, que consigue transmitirlo al lector.

Además esta autora, considero que tiene una particularidad, bien es cierto que sus libros se catalogan en el contexto de público juvenil. Pero la realidad es que son ambientados en los años 80 y 90. Y son ideales para aquellos adultos que les hace recordar su adolescencia. O sufrir un momento nostálgico.

La estética, aunque no es lo importante, es agradable, Alfaguara sigue el modelo de sus novelas anteriores, con tapa blanda, que agradece el bolsillo en el último paso. (Y quedan monísimos en la estantería, oye.)
No es como Eleanor and Park, ni como Fangirl. Pero es una historia que definiría como entretenida. Llena de expresiones que contagiarás a los de tu alrededor. Y una novela ideal para comentar en corrillo. De esas que te dejan una sonrisa al terminar. (Cosa que aprecio) pero seamos sinceros…  ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca? Pues yo tengo mi respuesta... Leer Enlazados, y me decís  la vuestra y comentamos XD

    Ficha Técnica:

  •   Título original: Attachments
  •   Autora: Rainbow Rowell
  •   Editorial: Alfagura www.megustaleer.com
  •   Fecha: Febrero 2016
  •   Páginas: 464
  •   Precio: 16,95
  •   ISBN: 9788420484785
  •   Género: Juvenil
  •   Palabras Clave: Juvenil, Remember , romance, risa.

                                                                      Puntuación: 4/5

¡Os la recomiendo!

Si no tenéis un chico mono buscadlo o adentraos en el Mundo de Dragones y Mazmorras. Quizás lo encontréis ahí. Quién sabe…( sino al menos habrás matado algún dragón)




16 comentarios:

  1. Encontré a mi chico un poco en el mundo de D&D (XD), cosas que pasan cuando eres joven e inocente.

    Interesante reseña, al menos ahora sé de que va el libro, pues no tiene mala pinta, parece interesante para recomendar :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muy bueno lo de buscar chico jajajajajaja
    A mi me gustó mucho esta novela, empatice bastante con el protagonista y le cogí mucho cariño, sin duda una novela muy original que vale mucho la pena.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Nos soy muy fan de esta autora porque no puede con Fangirl, pero esta novela es la que más me llama de ella, puede que le de una oportunidad.
    te invito a q te pases por mi blog igual encuetras alguna lectura que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, creo que leeré el libro ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, creo que leeré el libro ^^
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca he leído a esta autora porque no me apetecía, pero este verano voy a ponerme con ella, con Fangirl y Eleanor and Park que están en mi casa por mi hermana y a ver que me parece, si me gusta le daré una oportunidad a este. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    De momento, lo dejo pasar, aunque tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi este libro me gustó más que Eleanor & Park y Fangirl, y su portada la encuentro muy linda <3
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    De esta autora solo he leído Eleanor y Park y me gustó mucho :D
    Gracias por pasar por mi blog. Me quedo en el tuyo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! participo en la iniciativa "seamos seguidores" entre bloggers, y te acabo de seguir, me sigues tu a mi? :) te espero por: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Agradecería si me siguieras también.

    Saludos desde http://imaginependragons.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de este autor, y la verdad es que me da curiosidad. Este libro suena bien, quizás en un futuro lo lea ^^
    Por cierto, te sigo, ¡un besín!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de esta escritora pero eh escuchado muy buenas cosas por fangirl y Eleanor & Park, pero le tengo muchas ganas y este libro suena muy intesante a pesar de que no leo mucho juvenil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Wow, es uno de los argumentos mas extraños que he leído nunca y precisamente por eso me tiene una pinta excelente. Aunque reconozco que yo pertenezco al grupo al que Rainbow Rowell deja confundido eso no hace que sus libros me gusten menos, es mas, me costó mucho entender el final de Eleanor & Park, pero al final este se convirtió en uno de mis libros favoritos.
    ¡¡¡Besos virtuales!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :3
    Yo también formo parte de la iniciativa.
    Ya te sigo!
    Mi blog es http://umobl.blogspot.com.co/2016/01/iniciativa-seamos-seguidores.html
    y estamos empezando con un canal de youtube y nos ayudaría mucho si pudieras suscribirte también allí https://www.youtube.com/channel/UCLC7sloVCuI-RWX0XUPbX_Q
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!