domingo, 12 de junio de 2016

Arena Roja #1 - Gema Bonnín

 
 Sinopsis:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


 Así lo ve Lady Librera:

Bueno, aquí nos llega la esperada y deseada nueva historia de Gema Bonnín.  He de confesar que ha sido uno de esos libros en los que se inició la cuenta atrás, hasta su salida a la venta. Fue una locura en redes sociales, muy bien llevada. Haciendo participe a todos los seguidores de pequeños detalles de la misma. Creando que todos se volcarán en el proyecto y lo esperaran con ganas.

Normalmente en este punto de la reseña, os hago un pequeño resumen de la novela. Pero creo que en este caso no lo voy a hacer. (Soy malvada...) Pero creo que la sinopsis cuenta lo básico referido a Faith y no me gustaría estropear la esencia. Pero en cambio os voy a hablar del conjunto de la novela y ver hasta dónde podemos desvelar.

Podemos desvelar... que nuestra protagonista acabará en una escuela de Gladiadores, donde desea ser la mejor. Para ello se esfuerza más que ninguno. Y es que su objetivo es la venganza, y un asunto sin importancia… vamos lo que viene siendo sobrevivir.
Arena Roja Ilustración de Lehanan Aida

Seamos sinceros, la historia es tremendamente original y adictiva. Estamos acostumbrados a mundos distópicos, con chicas fuertes que luchan en nombre de la supervivencia, defensa de sus seres queridos o terminar con cuentas pendientes. En ese caso, os preguntaréis… ¿Qué tiene de diferente?

Pues de entrada el contexto y ambientación. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la madurez con la que está escrita. Y cuidada al mínimo detalle.  En Plena Feria del Libro de Madrid, se realizó la presentación de esta novela. Con la intervención de editores, autores invitados y por supuesto la creadora de la novela. Por allí pasamos muchos lectores curiosos. Y allí Gema Bonnín nos relató cómo surgió en su cabeza el personaje de Faith y cómo se había documentado para la novela.

Y sin duda la documentación se nota que ha sido mimada y estudiada. Se agradecen los detalles futuristas reales. Es decir, la ciencia ficción en una novela llega hasta la imaginación del autor que incentiva a la del lector. Pero en este caso se ha documentado de avaneces reales, de esos que en un par de años veremos en nuestro día a día.

Arena Roja  Ilustración de Lehanan Aida
Al igual que la psicología de los personajes, es muy detallada. La novela está escrita desde el punto de vista de Faith, así que la acompañas durante toda la novela. En sus tragedías, su lucha y sus ganas de vivir y cumplir su objetivo.

También me ha impactado la idea de la decadencia de occidente y el auge de oriente. Con ese toque futurista, pero mezclado con lo clásico. No deja de ser una novela de gladiadores en un futuro de poco más de 200 años. Pero la novela está llena de crítica social, una crítica que podemos aplicar en la actualidad. Y no nos parece descabellado, nos invita a la reflexión.

“Dos personas, conocidas como gladiadores en honor a los guerreros de la Antigua Roma, combatían en un estadio o circo con espadas, lanzas, flechas y todo lo que tuvieran para derrotar a su contrincante”

Sin duda, sabéis que significa ¿Verdad? Muy mal asunto, sangre a doquier, lucha en la arena y crueldad inevitable. Pero las escenas de acción están muy bien expresadas, sin ser pesadas y muy bien detalladas. Teniendo la dosis justa de aventura, acción, amor y… ¡venganza! (Que no se os pase por alto que he dicho… amor)
“Me dolía tanto el pecho que me costaba respirar. Aquel espacio me agobiaba: tenía la sensación de estar encadenada, atrapada.”
En definitiva, os lo recomiendo sin duda. Es el momento de un mundo futurista con gladiadores, y es que la imaginación de esta autora está que no para. Eso sí, estar con mil ojos, y que no se os escape detalle. 




Ficha Técnica:

•    Título original:  Arena Roja (1º Parte Bilogía)
•    Autora: Gema Bonnín
•    Editorial: Nocturna Ediciones
•    Fecha: Mayo 2016
•    Páginas: 462
•    Precio: 16,00 euros
•    ISBN: 9788494527708
•    Género: Juvenil, Aventuras.
•    Palabras Clave: Juvenil, Aventuras, Nocturna.




Este verano, toca gladiadores, sangre, acción y venganza. No os arrepentiréis y os pasará como a mí… contaréis los días para leer el desenlace de esta magnífica bilogia.

No creemos pánico, que sale en 2017 :)
                                                                     Puntuación 4,5/5
¡Os lo recomiendo!

4 comentarios:

  1. Maldita sea, LadyLibrera!! Tengo muchísimas lecturas pendientes y me acabas de hacer cambiar todo mi calendario para colarla entre mis próximas.
    Muchísimas gracias por la reseña, como siempre sabiendo dar en el punto justo para llamar la atención al incauto lector que se acerca a tu blog.
    ¡Ya te contaré qué me parece a mí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi pequeña venganza por León Kamikaze jejeje. Que vas aumentando mi lista de lectura a niveles insólitos! !!!!
      Besos

      Eliminar
    2. Lo siento chicas, pero venía al pelo esto:

      https://www.youtube.com/watch?v=KaqC5FnvAEc

      Eliminar
  2. Léase como "trolololo" trollear xD

    ResponderEliminar

¡Nos gustaría saber tu opinión! Anímate 😉

Los mensajes con URL y los follow os agradeceríamos que nos los hicierais llegar a nuestro correo. O dadle directamente y nos pasaremos por vuestros blogs de vuelta.
¡Gracias!